Y pienso, cómo es posible que niñas del siglo XXI a las que estamos ayudando a pensar, no se pregunten esto (¿??. ) Entramos en materia, y desde la "Ronda inicial del sentir" de todos los martes, cada niña tiene una historia que contar relacionada con lo escuchado, con lo vivido relativo al 8 de Marzo.
Se entremezclan las ideas, se confunden los conceptos... El lenguaje sigue construyéndose desde lo masculino y las espontáneas narraciones vitales de lo que ocurre en "el cole", y lo que pasa en casa llegan a recoger continuos episodios de "micromachismos", porque están ahí, porque conviven tan fusionados con lo cotidiano que de forma imperceptible se cuelan en nuestro día a día y nos hacen partícipes... por eso, como el resto de los rituales, puede ser importante, significativo y sanador, el que haya un día para recordar ese lugar al que queremos llegar, de construcción desde los mismos derechos y deberes, respetando las diferencias de género y personalidad.
ARTETERAPIA. Mujer, expresión y comunicación. Casa San Cristobal.
En torno a estas personas, desciframos lo que más nos ha impresionado, influido, captado... y a partir de ahí "jugamos" con la identificación -o no-, y su porqué. En este "juego" enlazamos desde "la magia de lo cotidiano" con lo que nos gustaría hacer y como mujeres ser, un "pasito" más en el cultivo de la esencia olvidando por unas horas "el tener", sumando sueños y experiencias, y construyendo desde el corazón.
Traspasar lo que sea
Leer los pensamientos del otro
Curar a las personas
Correr a la velocidad del sonido
Levantar muros
Sanar cualquier herida
