2 de noviembre de 2010

¿Por qué la Mitología?

 → Porque abre la mente a otras culturas, a otras sensibilidades, abre puertas a la tolerancia  y  a la empatía con otras manifestaciones del Ser Humano.
→ Porque ayuda a la memoria a registrar importantes acontecimientos históricos.
→ Porque a través de personajes mágicos y extraordinarios explica el comienzo de la vida, de los seres humanos, aborda la muerte y el más allá… se sumerge en  el lenguaje de la mente profunda y de nuestros sueños más íntimos…
→ Porque los mitos son el vehículo donde se almacena la sabiduría humana sobre la naturaleza, el pensamiento y la sociedad;  los mitos transcienden las épocas y los momentos, y  tienen un alto contenido simbólico muchas veces no verbalizado.
→ Porque dioses y héroes aluden a nuestra relación interna con lo divino o “desconocido”. Vienen a ser reflejos de nuestros deseos, necesidades y miedos individuales y colectivos; nos recuerdan quienes  somos y lo que hemos cambiado desde la antigüedad. Proporcionan respuestas convincentes a preguntas  esenciales que todo ser humano se ha hecho a lo largo de la historia: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es el sentido y propósito de la vida?