15 de septiembre de 2013

Fluír

…es dejarse conducir por la corriente de la vida de forma fácil, con naturalidad. Pero, ¿qué relación tiene este estado con la espiritualidad, en nosotros? ¿Cómo es posible llegar a este estado?


Yogananda explica que la ansiedad se produce por poner demasiada energía al realizar una acción, el exceso de energía es lo que provoca la sobrecarga del sistema nervioso y debido a ello el estado de ansiedad. Los maestros Tibetanos enseñan acerca de la “ley del esfuerzo revertido”, consistente en que si te tensionas demasiado en conseguir algo, obtienes lo opuesto, pues la tensión te sabotea cortando la conexión con tu sabiduría superior.


Yogananda al igual que otros autores, afirma que para poder acceder a la potencialidad de nuestro Ser, es necesario aquietarse. Si queremos acceder a esa fuente inagotable de energía, debemos primero calmar la mente y conectar desde el instante, desde el AHORA ó eterno presente.
Cuando una situación difícil se presenta, si en lugar de observarla "desde la orilla", nos involucramos en el "río turbulento", creamos más turbulencia...
Palma de Mallorca. Banyalbufar. Foto propia

Para permitir ese flujo de energía superior conviene que:

- Aprendamos a centrarnos, a ESTAR EN EL AHORA el mayor tiempo posible.
- Pongamos solo la energía mínima imprescindible en cada acción, cuidando siempre que nuestro sistema nervioso esté liberado, evitando poner más energía de la necesaria. Esto se consigue teniendo la intención.
- Practicar el Agradecer por todo. 
Bendecir a todos los seres y circunstancias. Aceptar todo lo que nos llega, reconociendo que una Inteligencia divina (tu propio Ser Superior), se encarga de traer a tu vida lo que debe ser, para seguir evolucionando.


Para que ese FLUÍR se produzca, tenemos que soltar el deseo de controlarlo todo, descargar el equipaje de sobrecargas emocionales y mentales cuanto podamos, y poner en acción LA FÉ, no en una creencia determinada o maestro, sino en el proceso de la Vida Única.